En Giralt Dental estamos a la última en cuanto a los Avances que afectan a la odontología moderna, innovando y mejorando nuestros materiales y maquinarias, y utilizando técnicas mínimamente invasivas, que se traducen en una inmensa efectividad y tranquilidad para el paciente.
Regeneración
¿Conoces la técnica denominada PRF ó PRFC?
En resumen, gracias a una pequeña extracción de sangre del propio paciente, conseguimos una serie de células beneficiosas en la formación de tejidos, obteniendo grandes beneficios y mejoras en el proceso de regeneración.
¿Quieres saber más?
Cuando nos clavamos una astilla o nos hacemos una herida, el organismo humano libera un conjunto de proteínas (señales celulares) para estimular el proceso de reparación de esa herida.
El plasma rico en fibrina y el plasma rico en factores de crecimiento consiste en aislar del plasma sanguíneo esas proteínas responsables de la cicatrización de las heridas y de la regeneración de los tejidos. Una vez aplicadas en la zona a tratar, y administradas en una dosis terapéutica, el proceso de reparación se optimiza y acelera de una forma natural.
Para preparar el plasma rico en factores de crecimiento y aplicar este procedimiento es necesario extraer una pequeña cantidad de sangre del paciente, a partir de la cual se obtiene “un Plasma Rico en Factores de Crecimiento”, esto es, una preparación que contiene una mezcla natural de factores de cicatrización. Este plasma lo colocaremos en la zona lesionada con el fin de mejorar y acelerar la cicatrización.
Actualmente esta técnica está siendo utilizada con notables resultados en diferentes campos de la medicina tales como cirugía oral y maxilofacial (para extracción de dientes y cirugía de implantes principalmente), cirugía artroscópica, cirugía ortopédica, cirugía cardíaca, cirugía plástica y reconstructiva, medicina vascular, dermatología…
Entre sus características podemos destacar:
1. Versatilidad
La versatilidad del plasma rico en factores de crecimiento permite crear hasta 4 diferentes formulaciones terapéuticas que se adecuen a las características de cada aplicación.
2. Volúmenes de sangre reducidos
El volumen de sangre empleado en el plasma rico en factores de crecimiento es variable (desde 9 ml) y adecuado para cada aplicación. Es muy eficiente en la obtención de sus formulaciones. Otros sistemas emplean volúmenes de sangre muy elevados.
3. Una sola centrifugación
La obtención del plasma rico en factores de crecimiento emplea un protocolo sencillo con una sola centrifugación. Otras tecnologías emplean varias centrifugaciones pudiendo provocar la activación plaquetaria antes de tiempo e incluso efectos adversos.
4. Dosis terapéutica
El plasma rico en factores de crecimiento utiliza concentraciones de factores de crecimiento dentro de la ventana terapéutica para la estimulación de la regeneración tisular. Este hecho ha sido demostrado tanto en investigaciones in vitro, como en experimentación animal y ensayos clínicos. Otros productos usan concentraciones fuera de esta ventana obteniendo resultados impredecibles.
5. Autóloga
El plasma rico en factores de crecimiento es la primera tecnología autóloga del mercado.
6. Sin efectos proinflamatorios
Además, el plasma rico en factores de crecimiento permite no incluir leucocitos en su formulación evitando así sus efectos proinflamatorios. Así ha sido demostrado en numerosas publicaciones científicas. De hecho, su contenido en proteínas ejerce un efecto anti-inflamatorio una vez aplicado en el tejido.
7. Sin efectos indeseables
8. Tecnología vanguardista y de amplia experiencia en el mercado
9. Biocompatible, versátil y seguro
10. Efecto bacteriostático
Es decir, que no contiene la reproducción de las bacterias.
11. Eficacia clínica
Gran eficacia clínica en la estimulación de la cicatrización y la regeneración de tejidos, tal y como ha sido descrita en un gran número de artículos internacionales.
Además...
- Disminuye el dolor
- Disminuye la inflamación
- El plasma rico en factores de crecimiento es el único que posee las certificaciones sanitarias europeas (marcado CE) y norteamericanas (FDA Approval), tanto en las diferentes aplicaciones del producto como en todos y cada uno de los elementos necesarios para su desarrollo (productos sanitarios).
- Gran número de aplicaciones terapéuticas en diversas especialidades de la medicina (traumatología, dermatología, etc)