Lucir una sonrisa perfecta y gozar de una salud bucodental óptima depende de los hábitos diarios de limpieza e higiene que mantengamos. Sin embargo, en ciertos casos esto no es suficiente y hay pacientes que no se sienten a gusto con el aspecto de su boca. Afortunadamente, estos problemas tienen solución. Gracias a los diferentes tratamientos existentes, ya no hay cabida para avergonzarse del estado de los dientes y es muy sencillo poner remedio.
Si tu incomodidad viene dada por la falta de alguna pieza dental, desde Clínica Dental Giralt te vamos a contar cómo la implantología avanzada puede devolverte la sonrisa. En este post te detallamos todo lo que debes saber sobre este tratamiento y cuáles son sus principales ventajas.
¿En qué consiste la implantología avanzada?
La implantología avanzada es un conjunto de técnicas que se usa para colocar implantes dentales en pacientes con pérdida ósea. Esto ocurre cuando se inicia un proceso degenerativo en el que el hueso que alojaba el diente deja de recibir estímulos y pierde su función, atrofiándose y perdiendo densidad y tamaño.
¿Cómo funcionan los implantes?
Los implantes dentales actúan como la raíz de un diente. Su función es soportar los nuevos dientes fijos que se van a colocar.
¿Cómo se colocan?
Los implantes dentales se colocan en una sola sesión con anestesia local. En casos de paciente con ansiedad o miedo a la intervención, se puede combinar la anestesia local con sedación consciente.
¿Son dolorosos?
Las técnicas de cirugía mínimamente invasivas permiten que la colocación de implantes sea un proceso totalmente indoloro. Este tipo de procedimientos están muy bien protocolizados y habitualmente se realizan con una molestia mínima o nula. En el postoperatorio puede presentarse una molestia ligera al cesar el efecto de la anestesia, aunque bien controlada con la medicación prescrita por el cirujano.
¿Cuánto duran?
Los estudios realizados demuestran que la implantología oral tiene una tasa de éxito del 95% a 10 años y hasta un 90% a 30 años. Encontrándose entre los tratamientos con mayor éxito en odontología y medicina.
Cuidados tras el tratamiento
Una vez colocados los implantes, es importante cuidarlos tan bien como nuestros propios dientes. Lo ideal es cepillar los dientes 2-3 veces al día, usar cepillos interproximales e hilo dental, así como un irrigador bucal para alcanzar las zonas de peor acceso.
Ventajas de la implantología avanzada
Actualmente, los procedimientos de implantología suponen un gran avance en estética y salud dental, lo que ha popularizado su uso. Pero, ¿cuáles son las ventajas de este tratamiento? Aquí señalamos algunas de ellas:
- La comodidad de realizar el tratamiento en una única intervención.
- Además de que cumplen las mismas funciones que los dientes originales, el acabado estético de los implantes es completamente natural.
- La cicatrización es rápida, ya que la intervención es poco invasiva.
- Los materiales utilizados son de gran calidad, por lo que son seguros y resistentes.
- Se adaptan perfectamente a la anatomía dental, por lo que no es necesario adhesivo adicional.
- Evita el daño en las piezas dentales adyacentes.
Como vemos, no es de extrañar que la implantología avanzada se haya convertido en la solución más demandada por su naturalidad, comodidad y duración a la hora de sustituir una pieza dental. Además, es la técnica menos agresiva para evitar las pérdidas dentales. En Giralt Dental, como dentistas en Badajoz, trabajamos con marcas líderes en el mercado para garantizar las más altas tasas de éxito, así que ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.