Seguramente hayas escuchado hablar del blanqueamiento dental, pero, ¿sabes realmente cómo es el procedimiento? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Presenta algún inconveniente? Si deseas conocer toda esta información y mucha más, desde Clínica Giralt Dental hemos preparado este post para que no se escape ningún detalle y acudas con confianza si ya tienes concertada una cita. ¡Allá vamos!
¿Qué es el blanqueamiento dental?
Consiste en una técnica estética que se aplica para modificar o cambiar el tono del esmalte. Exactamente supone la aclaración del tono original. El resultado es una sonrisa más blanca y luminosa que mantiene y cuida el brillo del esmalte dental.
¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental?
Existen diferentes procedimientos para realizar un blanqueamiento dental. No obstante, lo importante es efectuar una evaluación inicial para conocer cuál es el más adecuado según el caso.
¿Cómo lo hacemos en nuestra clínica?
En Giralt Dental trabajamos con el sistema Opalescence, el cual ha demostrado científicamente los mejores resultados clínicos. Además de obtener un blanqueamiento extraordinario, esta innovadora técnica.
Podemos realizarlo íntegramente en la clínica bajo supervisión del profesional en tan solo un par de sesiones de 30 minutos, o/y de manera ambulatoria mediante unas férulas que serán diseñadas a medidas y que deberán utilizarse de forma continuada entre 5 y 7 días.
¿Por qué hacerte un blanqueamiento dental?
Antes de realizar un blanqueamiento dental, es de gran utilidad que sepamos las ventajas de este tratamiento estético. Así, acudiremos a la cita con mayor conocimiento y seguridad. Los principales beneficios de esta técnica son los siguientes:
- No solo se utiliza para decir adiós a los dientes amarillentos, sino que también permite eliminar manchas.
- Al tratarse de un procedimiento estético, indudablemente cambiará el aspecto de nuestra boca. Una sonrisa apagada puede deslucir mucho nuestra imagen personal, mientras que una sonrisa luminosa y brillante mejorará la apariencia general.
- Sí repercute positivamente en la imagen que proyectamos, es evidente que supondrá una inyección de seguridad y autoestima, proporcionando toda la confianza necesaria para lucir la mejor de las sonrisas.
- Ayuda a disminuir el aspecto cansado y a disimular las arrugas del rostro, por lo que se consigue un efecto mucho más rejuvenecido.
- Es un tratamiento sencillo y completamente indoloro. No supone riesgo alguno para los dientes y no tiene efectos secundarios.
También es importante que conozcamos los inconvenientes que, como cualquier otra intervención estética, puede conllevar. Es un tratamiento de duración limitada que requiere de sesiones de aplicación periódicas para su mantenimiento, lo que implica un cuidado y mantenimiento en domicilio. Otro factor adverso es que puede ocasionar reacciones alérgicas en los pacientes, aunque esto se soluciona con un rápido diagnóstico previo.
Como vemos, el blanqueamiento es una técnica completamente recomendable en la que las ventajas tienen mayor peso que los inconvenientes. Así que, si estás planteándote lucir unos dientes más blancos y sin manchas, no lo pienses más y pide tu cita ya. ¡Es hora de comerse el mundo y deslumbrar con una maravillosa sonrisa!